La inyección de grasa por lipotransferencia logra un aspecto rejuvenecido de la vulva, con mayor turgencia, volumen y unas dimensiones más armónicas de los labios mayores. Previene la sequedad y las infecciones, aparte de brindar un aspecto más juvenil y mejorar la funcionalidad.
Los labios mayores son unas estructuras ovaladas que recubren la vulva y la entrada a la vagina. Con la edad van perdiendo la grasa en la zona, turgencia y elasticidad a causa de la falta de colágeno y por la disminución de los estrógenos, llegando a lucir un aspecto descolgado y flácido. A algunas mujeres esta situación les genera incomodidad al utilizar ropa ajustada o malestar durante las relaciones sexuales.
Esta técnica se realiza extrayendo grasa del mismo paciente de otras zonas del cuerpo como el abdomen, utilizando anestesia local. La grasa, después de un proceso, se reaaplica en los labios mayores.
Es importante saber que la grasa aplicada se puede reabsorber entre un 20 a un 30%, así como también la paciente puede necesitar más de una intervención de lipoinyección en los labios mayores para alcanzar el tamaño deseado.
La cirugía tarda entre 30 y 45 minutos, y el postoperatorio requiere de un reposo relativo de unos cinco días.
Puede presentarse una inflamación y sensación extraña en la zona que llega a desaparecer con los días tras el uso de medicación y antiinflamatorios.
La cirugía de lipotransferencia de grasa en labios mayores es realizada por el Doctor Germán Ilabaca, Médico cirujano UDEC. Especialidad cirugía general UFRO. Post grado cirugía cabeza y cuello + cirugía plástica, Barros Luco Trudeau. Cirugía plástica UDEC, Cirugía plástica UFRO. Miembro Sociedad de Cirujanos de Chile, Miembro Sociedad Medicina y Cirugía Estética, Cursos y Congresos Múltiples.


EXCELENTE A base de 339 reseñas Publicado en Google Fernanda GomezMarzo 27, 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena experiencia, muy amables y profesionalesPublicado en Google Tania Pujol CavieresMarzo 24, 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Siempre es un agrado venir a dermapielPublicado en Google michelle garcia menaMarzo 23, 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Me encanto, atienden excelente, la nino es seca, me hice el hydrabeauty diamante y lo amoPublicado en Google Javi HenríquezMarzo 23, 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente la atención de Nio, mi piel jamas habia estado tan linda 💖Publicado en Google Claudia Zamora tapiaMarzo 20, 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena experiencia, la mejor atención de Nioska, responde a dudas, va comentando lo que está realizando me gusta mucho su atención y compromiso 💕💕Publicado en Google PaulaMarzo 20, 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy buena atención, buenos profesionalesPublicado en Google Úrsula ParedesMarzo 16, 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Niosca maravillosa, una limpieza facial y masaje 100% recomendable. Muchas graciasPublicado en Google Tania LópezMarzo 14, 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente atención, me hice una limpieza profunda y mi cara quedó maravillosa, volveré!Publicado en Google marisabel celularMarzo 11, 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Atención profesional, amable. Responden las consultas con amplitud. Inspiran confianza.Publicado en Google lilian wittkeMarzo 9, 2026Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente atención, Nioska muy amable y profesional su atención, lo recomiendo
La cirugía de los labios mayores se realiza para corregir la estética de los labios mediante la infiltración de grasa del propio paciente. Esta cirugía se realiza porque con el paso del tiempo y a varios factores las mujeres pierden grasa en los labios mayores, provocando un aspecto menos estético. Con esta cirugía además se consigue mejorar la funcionalidad genital, rehidratar la piel, eliminar picores y recuperar la protección frente a posibles infecciones.
No es necesaria ninguna preparación previa, puesto que se trata de una intervención sencilla que se realiza en el pabellón de cirugía menor.
La intervención no requiere ningún cuidado especial, solamente evitar tener relaciones sexuales durante los primeros siete días y evitar baños largos en las primeras dos semanas.
Las pérdidas de peso o el envejecimiento, entre otros factores, pueden producir el descolgamiento y adelgazamiento de los labios mayores, dando un aspecto vacío y avejentando a la zona genital. Con la lipotransferencia de grasa autóloga se puede remodelar y mejorar el aspecto estético de los labios mayores.