Tratamientos para Manchas en la Piel
julio 15, 2020Tratamiento PRP Plasma Rico en Plaquetas
julio 19, 2020Dermapiel cuenta con una solución para eliminar las arrugas que dan la apariencia de un rostro envejecido y es el Bótox, este es un procedimiento de rejuvenecimiento facial. Se puede comenzar a utilizar botox cuando aparecen las primeras arrugas de expresión alrededor de los 30 años de esta manera lograría un efecto de prevención.
Nuestras expresiones y gestos lo realizamos gracias a la constante contracción de los músculos del rostro, pero a medida que pasa los años, estas contracciones provocan las llamadas arrugas dinámicas o arrugas de expresión, principalmente en el tercio superior del Rostro, que son las patas de gallo, entrecejo y arrugas de la frente. La acción principal del Bótox, es que debilita, relaja y paraliza la contracción del músculo involucrado en los movimientos de expresión, logrando como consecuencia detener y eliminar la formación de arrugas en el rostro.
El botox es reconocido desde 1990 como un tratamiento óptimo para eliminar y combatir las arrugas de expresión. El botox se aplica en cantidades muy pequeñas mediante una aguja muy fina a nivel intramuscular, estas inyecciones se sienten como un leve pinchazo y dura muy pocos minutos la aplicación. Luego de la aplicación la persona debe permanecer contrayendo la zona tratada por varios minutos y no debe recostarse por al menos 4 horas y tampoco hacer fuerza, ni masajear la zona tratada.
Los resultados aparecen 48 a 72 horas después de la aplicación obteniendo el resultado final después de 7 días. Dura alrededor de 6 meses, durante este tiempo el rostro permanece sin arrugas y también impide la formación o aumento de profundidad de la arruga Este tratamiento se puede combinar con procedimientos de relleno con Acido Hialurónico para mantener el volumen del rostro y juventud. Las contraindicaciones para la aplicación de botox es embarazo, miastena grave, y alergia al huevo.
El botox también puede ser utilizado para tratar la sudoración excesiva conocida como hiperhidrosis axilar y palmar. El tratamiento de botox varia para cada persona, por eso en Dermapiel, la Dra Orellana analizará detalladamente su caso específico, a fin de ofrecerle la mejor solución posible.
Recordamos que el uso cosmético del Botox solo puede ser administrado por un profesional de la salud, como Médico Cirujano, Dermatólogo, Cirujanos Plásticos, Cirujanos Maxilofaciales, o Cirujano Dentistas.