Por qué no temerle al bótox
septiembre 16, 2015Respingado express sacó del apuro a Miss Chile
septiembre 22, 2015Dentro de todos los procedimientos estéticos que hoy están disponibles para modelar y corregir ciertas imperfecciones del cuerpo, la liposucción el Bótox y la rinomodelación son algunos de los tratamientos más populares entre quienes desean mejorar su apariencia física.
Por un lado, la liposucción es el procedimiento estrella para quitar las acumulaciones grasas indeseadas en el cuerpo; es decir, aspira la adiposidad de diversas zonas, principalmente en el abdomen, piernas, brazos y espalda. A través de la liposucción los pacientes pueden reducir tallas y mantener los resultados por mucho tiempo, siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada, en conjunto con actividad física.
El Bótox o toxina botulínica es un procedimiento muy solicitado por hombres y mujeres que desean atenuar arrugas o líneas de expresión producto del envejecimiento, pues bloquea la unión entre el músculo y el nervio. Según la especialista en rejuvenecimiento facial y directora médica de Dermapiel, Dra. María José Orellana, “lo ideal es que los pacientes que comienzan con las aplicaciones de Bótox lo hagan utilizando pequeñas dosis en su rostro, y de esa forma puedan ir viendo los efectos de la toxina”.
Otro de los tratamientos es la rinomodelación, que como su nombre lo dice, modela y perfila la nariz sin pasar por procedimientos operatorios delicados. Las grandes ventajas de la rinomodelación incluyen una sencilla intervención en donde se aplica Ácido Hialurónico, y en un par de minutos se puede lucir una nariz completamente corregida y respingada. Por otra parte, el resultado dura aproximadamente un año, y el costo equivale a menos del 10% en relación a la rinoplastia tradicional.
Siempre es importante que por más pequeña que sea una intervención, los pacientes confíen estos procesos a profesionales en la materia, pues una mala intervención provocará resultados lamentables.