Lobuloplastia para armonizar los rasgos faciales - Dermapiel

Lobuloplastia para armonizar los rasgos faciales

drenaje linfatico
Drenaje linfático: más allá de lo estético
abril 15, 2015
Algunas otras cosas sobre liposucción
abril 15, 2015
drenaje linfatico
Drenaje linfático: más allá de lo estético
abril 15, 2015
Algunas otras cosas sobre liposucción
abril 15, 2015
Ver Todos

Lobuloplastia para armonizar los rasgos faciales

El paso de los años y el uso de objetos ligados a la vanidad son factores que inevitablemente modifican de alguna manera la apariencia de nuestro cuerpo. Por eso, a partir de cierto momento, algunas mujeres buscan encontrar técnicas de rejuvenecimiento que no impliquen cambiar radicalmente su cuerpo. Simples y pequeños retoques pueden aportar mucho estéticamente. El ejemplo perfecto de esto se llama lobuloplastia. Suena complejo, pero en realidad se trata de un procedimiento quirúrgico bastante simple que modifica una parte de nuestro cuerpo a veces olvidada: los lóbulos de las orejas.

Bien sea por un accidente, la exposición al sol, los pliegues que se generan al dormir o el exceso de uso de pendientes pesados durante años, los lóbulo de las orejas  se  elongan, perdiendo su densidad y por ende su forma natural. El aspecto flácido de los lóbulos generan una imagen cansada y envejecida (incluso si se es jóven). Pero este asunto puede ir más allá de un simple estiramiento de la piel; especialmente por el uso de pendientes, estos se pueden rasgar completamente si no es tratada a tiempo. La lobuloplastia entonces, es el método perfecto para no dejar que esto suceda.

El procedimiento es sencillo, se realiza de forma ambulatoria y no dura más de 35 minutos; luego de limpiar la zona, se aplica anestesia local y se procede a eliminar piel restante y suturar. Luego, los lóbulo se protegen con un esparadrapo quirúrgico que durará puesto alrededor de un mes. A los 12 días de la intervención (aproximadamente) se retiren los puntos.

Si la lobuloplastia es realizada por un profesional cualificado, no debe molestar ni tener mayores complicaciones como una hospitalización o el uso de calmantes. Usualmente queda un cicatriz muy poco visible que se puede ocultar bien si se vuelve a usar pendientes. Con respecto a esto, es importante tener en cuenta que el nuevo orificio para pendientes no se puede realizar inmediatamente después de la cirugía. Es prudente esperar alrededor de 3 semanas para hacerlo.

Este sencillo procedimiento para rejuvenecer el lóbulo auricular y darle un lindo contorno, es la forma ideal para armonizar los rasgos faciales y complementar los rasgos de belleza de una parte vital de nuestro cuerpo: la cara.

Call Now Button