Plasma Rico en Plaquetas, un tratamiento de Rejuvenecimiento
noviembre 10, 2014Previene las Manchas este Verano!!
noviembre 24, 2014Una de las más temidas enfermedades que pueden adquirirse durante el proceso de la pubertad es el Acne, una enfermedad crónica que produce inflamación en la piel, involucrando a varias partes de esta, provocando en ella cicatrices y depósitos de pus, el cual se genera en las capas más internas de la piel y es enviado a las superiores por medio de los folículos. Esta enfermedad fue documentada primeramente por los antiguos griegos, quienes lo atribuyeron directamente a la pubertad, dándole un nombre directamente relacionado con el termino que tenían para esta etapa del desarrollo humano.
El acné puede clasificarse en varios niveles, los cuales varian según la cantidad de lesiones inflamatorias que se puedan contar en una de las mitades del rostro, los grados van desde el uno al cuatro, siendo el primero el más leve y el último el más grave, en el primero la cantidad de lesiones es menor a cinco y por lo general no suelen aparecer pústulas o pus en los poros, en los siguientes niveles la cantidad de lesiones faciales va incrementando en gran medida llegando al cuarto nivel con más de cincuenta lesiones inflamatorias en solo una mitad del rostro.
El causal de esta enfermedad que provoca cicatrices y lesiones purulentas en la piel, pueden ser cambios hormonales en el embarazo para el caso de las mujeres, la llegada de la pubertad como se ha comentado anteriormente y también comenzar o dejar el consumo de píldoras anticonceptivas, también puede influir el factor hereditario y como suele suceder normalmente, el maquillaje muy grasoso también provoca el acné.
Algunos de los cuidados que deberían manejar las personas que presenten acné en su piel son para comenzar manejar un lavado delicado usando un limpiador suave en la mañana, evitando a toda costa restregarse la piel puesto que esto sólo empeoraría la situación, además es importante evitar tocarse las zonas afectadas, rasgarlas o pellizcarlas puede provocar más cicatrices o manchas en la piel. Recomendamos acudir a un dermatólogo y realizarse periódicamente Limpiezas Faciales Profundas para higienizar la Piel e ir eliminando impurezas y evitar la propagación de bacterias en la Piel. También utilizar cremas con estos componentes activos Acido Salicilico, Peroxido de Benzoyl, sulfuro y aceite de arbol de téy cremas que te recete tu dermatologo que contenga clindmicina, que es un antibiotico.
Al afeitarse es requerido tener sumo cuidado, si se afeita con presto barba asegúrese de que esta tenga un buen filo, aplique agua y jabón antes de la crema para afeitar y solo aféitese cuando sea necesario. La exposición al sol también es un factor de riesgo, al usar medicamentos contra el acné se queda más expuesto a la radiación e incluso es posible que la exposición prolongada cause arrugas en la pial y hasta cáncer a esta misma. En cuanto al maquillaje, es importantísimo elegirlo con sumo cuidado, solo se puede utilizar aquel que no posea grasa, en la etiqueta dirá “no comedogénico”, lo que significa que no tapará los poros.
A pesar de que pueda verse como algo terrible, puede pasar completamente desapercibido si es que la persona afectada por el toma los cuidados apropiados mientras lo padezca, evitando que empeore y contribuyendo en su retirada, cabe recalcar que se tiene que tener un buen cuidado con los maquillajes, cremas fasciales, etc. Y la exposición solar excesiva, que de todos modos debería ser un cuidado que todos debieran tener en cuenta.
Si deseas puedes solicitar una hora de evaluación son costo con la Dra. Orellana al 2 26388805