centro de estetica santiago centro
febrero 16, 2015Más sobre Botox
marzo 4, 2015El acné es una enfermedad e afecta a la piel causando una serie de granos y/o lesiones que se pueden presentar como espinillas, inflamación, quistes, comedones tanto abiertos como cerrados en los sectores del cuello, espalda y pecho, además de la cara, generando pápulas y pústulas. Enfermedad que puede ser emocionalmente nociva además de inoportuna y persistente en el tiempo.
El acné se presenta cuando los poros de la piel se tapan por una acumulación excesiva de aceite producido por la misma piel, lo que genera una serie de lesiones dérmicas . en muchos relacionados al acné el uso de cosméticos prescritos no es suficiente para dar un buen resultado al paciente. Debido a que usualmente estas personas sufren variaciones de la enfermedad de mayor seriedad.
El acné viene determinado por una serie de factores, los cuales determinan la seriedad de la enfermedad, por lo que los tratamientos están orientados a tratar uno o más factores, actuando en aspectos tales como: la reducción de la producción de cebo de la piel, controlándola; la reducción de la inflamación localizada, atenuando las lesiones; tratando las infecciones propias de los microbios generados por el exceso de sebo. En cuanto a su gravedad, el acné posee 3 niveles de gravedad: leve, moderado y grave, los que se separan por la cantidad de lesiones en determinado espacio del sector afectado, el nivel de inflamación y el tamaño de las lesiones.
Dentro de los cuatro factores nombrados anteriormente encontramos a:
La seborrea, la condición en la que la piel comienza a producir en exceso el aceite propio de la piel el cual se concentra y hace que la piel sea más grasosa , luego viene la hiperqueratosis, en la cual la capa externa de la piel se engrosa y se desprenden las células cutáneas muertas de manera irregular. La tercera es la aparición desmedida de los microbios que viven sobre la piel, lo que da el origen a las pústulas, pápulas, quistes y nódulos. La cuarta y última es la inflamación, que da con la piel enrojecida e inflamada, llegando en casos graves a terminar con la pared folicular estallando.
Ahora en el ámbito de los métodos usados para tratar el acné encontramos el uso de antibióticos orales, anticonceptivos aislados, de modo aislado o combinado, esto queda a completa jurisdicción del especialista a cargo del tratamiento quien elegirá alguna combinación de los medicamentos nombrados anteriormente una vez evaluada la gravedad de los síntomas .
Aunque el tratamiento medico para el acné sigue un patrón internacional para asegurar la eficacia del tratamiento ya que este patrón deriva de una serie de estudios y datos relacionados a que medicamentos o combinación de estos usar en función a la gravedad de los síntomas. En estos datos de uso internacional se cuenta con información específica según el tipo de piel del paciente y si en el caso procede la información necesaria para abarcar apropiadamente el trato a pacientes femeninos. Además de esto se cuentan con contemplaciones especiales para casos de embarazo y sus distintas etapas