Cóctel de Vitaminas, nueva Técnica de Rejuvenecimiento
noviembre 5, 2014Cuidados ha tener presente si tienes Acné
noviembre 17, 2014Un tratamiento muy cotizado en la actualidad en relación al rejuvenecimiento de la piel es el que se lleva a cabo con plasma rico en plaquetas, o PRP, el cual da su nombre al tratamiento, el que consiste en extraer cierta cantidad de sangre del paciente, una varias veces menor a una donación de sangre normal.
El tratamiento con plasma rico en plaquetas destaca por ser poco invasivo con el paciente, además de ser ambulatorio, por lo que no interrumpirá las actividades normales de quien lo tome. Destaca por mostrar excelentes resultados estimulando la generación natural de colágeno en la piel, lo que le devuelve su color y brillo perdido por el pasar de los años.
Otro aspecto a destacar del PRP es el que no causa ninguna reacción alérgica en el paciente puesto que toda sustancia usada durante el tratamiento se obtendrá directamente de la sangre de este, evitando todo tipo de reacción alérgica o infecciones durante la sesión, las cuales no deberían ser más de tres en un mismo año.
La sangre posee varios componentes, entre los cuales rescataremos el plasma y las plaquetas, los cuales serán sacados directamente del paciente en una muestra de sangre que será procesada en una centrifuga que separará todos los elementos dejando en juntos el plasma y las plaquetas, la principal función de las plaquetas viene a ser la reparación de vasos sanguíneos que presenten algún daño, mientras que el plasma viene a ser el componente líquido que le da su consistencia a la sangre.
La aplicación del tratamiento se hace por medio de varias inyecciones directo en la piel los cuales liberan su contenido para que la piel para comenzar a estimular la producción natural de colágeno que será el encargado del proceso de rejuvenecimiento.
En cuanto a las sesiones que se deberían tomar con este tratamiento, estás por lo regular deberían ser de dos a tres por año, las cuales deberían tomarse con unos dos meses de separación entre cada una para asegurar que la piel absorba las plaquetas totalmente y las aproveche al máximo, luego de este periodo de sesiones inicial que se tomaría, cada año posterior se recomendaría tomar una sesión anual para apoyar el trabajo y que la piel esté constantemente generando el colágeno para mantenerse en condiciones óptimas.
Es muy recomendable tomar este tratamiento pasando la barrera de los treinta años que es el momento en que comienza a decaer la producción natural de colágeno, en este momento, comenzar con plasma rico en plaquetas asegura que el envejecimiento de la piel se retrasará por un buen tiempo y en caso de seguir con él, se mantendrá el brillo, tono y salud de la piel por muchos años.
En si es un tratamiento muy completo lleno de ventajas, que no posee contraindicaciones y no genera ningún tipo de reacción alergia ya que solo se usaran compuestos tomados directamente del paciente para comenzar a rejuvenecer su piel de una de las maneras más efectivas actualmente.