La Otoplastía corrige la forma, el tamaño y cualquier problema estético que estas puedan tener, sirve para dar solución a diferentes defectos que pueden presentar nuestras orejas pero el más común son las orejas despegadas o aladas.
Se trata de una operación ambulatoria y con anestesia local. La Otoplastía es un procedimiento para corregir la alteración existente, y se realiza mediante una incisión por detrás de la oreja por lo que la cicatriz queda perfectamente oculta. De esta forma poder tener orejas más armoniosas y lo más cercano a la normalidad.
Sin embargo, antes de que el paciente se someta a una Otoplastía, el médico debe explicar todo lo que necesita saber sobre la simetría de las orejas.
Los resultados son evolutivos y permanentes, excepto en casos en que la memoria del cartílago tiende a recuperar su forma original o cercano a ello.
Esta cirugía estética es poco invasiva.
La cirugía de Otoplastía es realizada por el Doctor Germán Ilabaca, Médico cirujano UDEC. Especialidad cirugía general UFRO. Post grado cirugía cabeza y cuello + cirugía plástica, Barros Luco Trudeau. Cirugía plástica UDEC, Cirugía plástica UFRO, Miembro Sociedad de Cirujanos de Chile, Miembro Sociedad Medicina y Cirugía Estética, Cursos y Congresos Múltiples.
¡ Te esperamos!
La otoplastia es una cirugía estética que se realiza en las orejas para corregir deformidades o orejas prominentes de soplillo. El procedimiento implica reposicionar las orejas para lograr una apariencia más natural.
Los candidatos ideales son personas con orejas prominentes o deformidades en las orejas que desean mejorar su apariencia. Esto puede incluir adultos y niños, pero se recomienda que los niños sean mayores de cinco años.
La recuperación varía, pero la mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales después de una semana aproximadamente. El uso de una banda elástica en la cabeza ayuda a mantener las orejas en su nueva posición.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local o sedación, por lo que los pacientes generalmente sienten muy poca molestia durante la cirugía. El dolor después de la cirugía es mínimo y se controla con analgésicos recetados.
Las cicatrices generalmente son mínimas y están estratégicamente ubicadas en áreas poco visibles, como detrás de las orejas.