Lobuloplastía
La Lobuloplastía es un procedimiento quirúrgico bastante simple que modifica los lóbulos de las orejas.
Se trata de un procedimiento que repara y mejora el aspecto de uno o los dos lóbulos de la oreja. Es un tratamiento que cada vez tiene más demanda debido a su aspecto bastante antiestético en mujeres u hombres, si se han realizado un piercing, uso de expansores en la oreja o un uso excesivo de pendientes pesados durante años. Los lóbulos de las orejas se elongan, perdiendo su densidad y por ende su forma natural.
La lobuloplastía entonces, es el método perfecto para no dejar que esto suceda.
El procedimiento es sencillo, se realiza en un pabellon de cirugía menor de forma ambulatoria y no dura más de 35 minutos, se realiza con anestesia local, el cirujano procede a eliminar piel restante y suturar. Luego, los lóbulos se protegen con un esparadrapo quirúrgico que durará puesto alrededor de un mes. A los 12 días de la intervención (aproximadamente) se retiren los puntos.
Si la lobuloplastía es realizada por un cirujano plástico, no debe molestar ni tener mayores complicaciones como una hospitalización o el uso de calmantes. Usualmente queda un cicatriz muy poco visible que se puede ocultar bien si se vuelve a usar pendientes. Con respecto a esto, es importante tener en cuenta que el nuevo orificio para usar pendientes no se puede realizar inmediatamente después de la cirugía. Es prudente esperar alrededor de 3 o más semanas para hacerlo.
Este es un sencillo procedimiento para rejuvenecer el lóbulo auricular y darle un lindo contorno a tus lóbulos.
La cirugía de Lobuloplastía es realizada por el Doctor Germán Ilabaca, Médico cirujano UDEC. Especialidad cirugía general UFRO. Post grado cirugía cabeza y cuello + cirugía plástica, Barros Luco Trudeau. Cirugía plástica UDEC, Cirugía plástica UFRO, Miembro Sociedad de Cirujanos de Chile, Miembro Sociedad Medicina y Cirugía Estética, Cursos y Congresos Múltiples.
¡Te esperamos!
La lobuloplastia es un procedimiento de cirugía estética que se realiza para reparar o mejorar la apariencia de los lóbulos de las orejas, generalmente cuando están desgarrados o deformados debido al uso constante de pendientes pesados.
Candidatos ideales son personas con lóbulos de orejas desgarrados o alargados debido al uso de pendientes pesados o por otros motivos. El procedimiento también es adecuado para quienes desean reducir el tamaño de los lóbulos.
La recuperación es generalmente rápida, y la mayoría de los pacientes pueden regresar a sus actividades normales en unos pocos días. Las suturas se retirarán después de aproximadamente una semana.
.Después de la cirugía, es importante mantener la zona limpia y seca. Deberás evitar usar pendientes durante un período de tiempo específico y seguir las instrucciones del cirujano sobre el cuidado de las suturas.
Sí, después de la recuperación, generalmente se pueden usar pendientes nuevamente, pero es importante seguir las recomendaciones de su cirujano sobre cuándo es seguro hacerlo.
Las cicatrices suelen ser mínimas y están estratégicamente ubicadas en el lóbulo de la oreja. Con el tiempo, tiende a desvanecerse y volverse menos perceptibles.