Liposucción sin cirugia, sin riegos!

La liposucción sin cirugia, conocida también  como hidrolipoclasia



¿En qué consiste la hidrolipoclasia?

La Hidrolipoclasia consiste en la aplicación intradérmica de una solución fisiológica estéril lipolítica ( con quemadores de grasa )  en las áreas donde están las adiposidades localizadas. Posteriormente se aplica ultrasonido produciéndose en el tejido la explosión y ruptura de células de grasa. Este procedimiento se lleva a cabo en un pabellón de cirugía menor. 

El término significa HIDRO de agua, LIPO de grasa, y CLASIA de romper células grasas. Es un tratamiento médico no quirúrgico para aquellos pacientes que quieren disminuir medidas en contorno corporal y eliminar grasa localizada sin pasar por pabellón.

Procedimiento: 

  • Primero al igual que en una Liposucción se marcan las zonas a tratar, con un marcador para la piel y se desinfecta la zona, luego se infiltra una solución estéril  lipolítica, bien distribuida en el tejido subdérmico adiposo.
  • Luego se aplica el ultrasonido,  es un paso indispensable porque  logra “romper” las células grasas. La duración de la aplicación de ultrasonido depende al volumen inyectado, y la región inyectada. Una vez terminada la aplicación del ultrasonido, queda el área tratada un poco inflamada por el líquido, pero éste será eliminado naturalmente en unas 48 horas.
  • Al finalizar la sesión de hidrolipoclasia se requiere el uso de faja compresiva por 5 días.
  • Al día siguiente a la realización del tratamiento se realizan sesiones de carboxiterapia más ultrasonido y drenaje linfático. Los drenajes nos permiten acelerar la eliminación de la grasa.

La hidrolipoclasia es un tratamiento totalmente ambulatorio.

La sesión o sesiones de Hidrolipoclasia se realizan en pabellón de cirugía menor, para mayor seguridad y comodidad de nuestros pacientes.

Es necesario el uso de fajas  que ayuda a la modelación de la silueta y al drenaje de la solución lipolítica inyectada.

Todos los tratamientos están sujetos a previa evaluación profesional y dependiendo de las necesidades y expectativas de cada paciente, pueden variar el número de sesiones, tipo de aparatología, producto y valores.

Sentirte Bell@ sí importa

¡ Te esperamos!

¿Cuáles son los riesgos asociados con la liposucción con anestesia local?

La liposucción con anestesia local es una opción más segura en comparación con la anestesia general, como con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos potenciales, como infección, irregularidades en la superficie de la piel y reacciones adversas a la anestesia. Es esencial que los pacientes sigan las recomendaciones de su cirujano y realicen un seguimiento cuidadoso durante el período de recuperación para minimizar estos riesgos.

Recuerde que esta información es general y que cada paciente es único. Antes de someterse a una liposucción con anestesia local, es fundamental programar una consulta con un cirujano plástico experimentado para discutir tus necesidades específicas, los riesgos potenciales y los resultados esperados.