Liposucción con anestesia local, sin riegos!
La liposucción, conocida también como lipoaspiración, es una técnica quirúrgica en la cual se eliminan las células adiposas de la piel.
Nuestro Cirujano dedicado a la Medicina Estética, Regenerativa y Lipoescultura realiza una nueva técnica de Liposucción sin anestesia general. Para esto se utiliza anestesia Local en la o las zonas donde se quiera extraer la grasa, de esta manera se puede trabajar zonas específicas del cuerpo sin la necesidad de anestesia general, esta anestesia siempre supone un riesgo para el paciente, por lo que la utilización de anestesia local es un gran avance dentro del mundo de la cirugía plástica.
El procedimiento de la cirugía de liposucción con anestesia local es el mismo que la liposucción convencional. Se realiza mediante la utilización de una cánula (un tubo delgado de acero inoxidable) junto con una equipo de vacío de alta potencia. La máquina de vacío extrae y absorbe la grasa a través de la cánula eliminándola automáticamente del cuerpo. La diferencia entre la liposucción con anestesia local y general, es que no se efectúa en una sola sesión, sino que en varias sesiones, pueden ser entre 2 a 4 sesiones dependiendo de la cantidad de grasa que se quiera extraer. En cada sesión se inyecta anestesia local sólo en la zona donde se va a intervenir.
Beneficios de la Liposucción con Anestesia Local:
- La anestesia local es una de las formas más seguras de anestesia.
- Su efecto dura varias horas.
- Este tipo de anestesia local, logra que la inflamación y hematomas característicos de la liposucción con anestesia general disminuyan.
- La anestesia se inyecta solo en la zona a tratar.
¿Quiénes pueden realizarse una Liposucción con anestesia Local?
- Tener áreas de depósitos de grasa que están fuera de proporción con el resto del cuerpo y no pueden ser eliminadas con dieta y ejercicio.
¿Cómo me evaluará el cirujano plástico para una lipoescultura?
Durante la primera consulta, el Cirujano te podrá solicitar que te observes en el espejo y le señales exactamente la o las áreas que te gustaría mejorar y cuáles son tus expectativas. Si es necesario también te indicará cuál es tu peso ideal y te entregará algunos objetivos realistas. Otro punto que se verá en la evaluación es acerca de tu historial médico incluyendo si has tenido cirugías previas, alergias y que medicamentos estás tomando.
Preparación pre-operatoria:
- El objetivo del cirujano plástico y de todo el personal es hacer que tu experiencia con la cirugía sea lo más fácil y cómoda para tí.
- Si fumas, debes dejar de fumar por 7 a 14 días antes de la cirugía, debido a que puede perjudicar el proceso de sanación.
- Hay que evitar ciertos medicamentos antes de someterse a una lipoescultura, como aspirina y vitamina E.
- El día de la Liposucción con anestesia local, se te administrarán medicamentos profilácticos ( antibiótico preventivo).
- La liposucción es un cirugía que se realiza de manera ambulatoria, sin embargo te recomendamos que asistan con algún familiar o amigo.
Recomendaciones post cirugía
- Realizarse masajes de drenaje linfático con Ultrasonido, las cuales ayudarán a eliminar edema y el proceso de cicatrización. Se recomiendan 10 sesiones.
- Utilizar una faja de compresión por 2 meses mínimo, para que la Piel se retraiga y adhiera al músculo.
- Puede que sientas la zona tratada adolorida como si hubieras hecho ejercicio extenuante.
- Evita por 7 días realizar fuerza o ejercicios.
- Los resultados óptimos se observan entre los 60 a 90 días luego de terminar el tratamiento post operatorio (drenaje linfático + ultrasonido).
La Liposucción es realizada por el Doctor Germán Ilabaca, Médico cirujano UDEC. Especialidad cirugía general UFRO.
Post grado cirugía cabeza y cuello + cirugía plástica, Barros Luco Trudeau. Cirugía plástica UDEC, Cirugía plástica UFRO
Miembro Sociedad de Cirujanos de Chile, Miembro Sociedad Medicina y Cirugía Estética, Cursos y Congresos Múltiples.
Liposucción ambulatoria Fotos Antes y Después
La liposucción con anestesia local es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para eliminar el exceso de grasa de áreas específicas del cuerpo. Se administra anestesia local para adormecer la zona tratada, lo que permite que el cirujano realice la extracción de grasa de manera segura y con mínima incomodidad para el paciente.
La liposucción con anestesia local se realiza combinada en áreas como el abdomen, los brazos, el rollito del sostén, entre piernas y areás pequeñas como la papada.
La anestesia local adormece solo la zona a tratar, mientras que el paciente permanece despierto y consciente durante el procedimiento. En cambio, la anestesia general induce un estado de inconsciencia en todo el cuerpo. La elección entre ambas depende de la extensión de la liposucción y las preferencias del paciente y el cirujano.
La duración de la liposucción con anestesia local varía según la cantidad de grasa a eliminar y las áreas tratadas, pero generalmente dura entre 30 minutos a 1 hora aproximadamente. La recuperación depende de la extensión del procedimiento, pero en muchos casos, los pacientes pueden volver a sus actividades normales al día siguiente, aunque la inflamación pueden persistir durante algunas semanas.
La liposucción con anestesia local es una opción más segura en comparación con la anestesia general, como con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos potenciales, como infección, irregularidades en la superficie de la piel y reacciones adversas a la anestesia. Es esencial que los pacientes sigan las recomendaciones de su cirujano y realicen un seguimiento cuidadoso durante el período de recuperación para minimizar estos riesgos.
Recuerde que esta información es general y que cada paciente es único. Antes de someterse a una liposucción con anestesia local, es fundamental programar una consulta con un cirujano plástico experimentado para discutir tus necesidades específicas, los riesgos potenciales y los resultados esperados.