Rejuvenece tú mirada con una BLEFAROPLASTIA o CIRUGÍA ESTÉTICA DE PÁRPADOS
diciembre 23, 2014Botox la nueva esperanza
enero 8, 2015La liposucción es una técnica de cirugía estética que tiene como finalidad contornear el cuerpo eliminando zonas donde se ha acumulado grasa en áreas específicas del cuerpo. La liposucción puede hacerse en abdomen, cintura, caderas, glúteos, espalda, muslos, rodillas, pantorrillas, tobillos, brazos, mejillas y papada.
En algunos casos, estos depósitos de grasa localizados, pueden ser heredados y normalmente no pueden eliminarse haciendo dieta ni ejercicio. La liposucción es a menudo la única forma de eliminarlas.
La liposucción realizada en Santiago puede hacerse por sola o combinada de otros procedimientos de cirugía plástica, tales como la reducción o aumento de mamas, abdominoplastia u otra cirugía.
Cabe mencionar que la liposucción NO es un método de reducción de peso, es una forma de esculpir el cuerpo y eliminar grasa localizada que no puede ser destruida, ni mediante ejercicio, ni dietas.
Requisitos para poder realizarse una liposucción.
Antes de someterse a una liposucción, el cirujano durante la primera entrevista, le solicitará que le narre su historial médico y además le preguntará su conocimiento de alergias, medicamentos y cirugías anteriores. El cirujano le indicará que se realice una serie de exámenes y análisis antes de realizarse a cualquier proceso.
Algunos Requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Las mujeres que están en periodo de lactancia no pueden someterse a este tratamiento.
- Las liposucción moldea el cuerpo, no es un tratamiento para adelgazar (no se aconseja a personas con más del 20% a 30 % de sobrepeso).
- No padecer ninguna enfermedad cardiovascular y/o diabética ni alteraciones en el sistema inmunológico.
- En este tratamiento se usa anestesia local de lidocaína, si el paciente es alérgico a este componente, se deberá tomar las medidas preventivas del caso.
- Las personas que buscan tratarse con lipoescultura deberán tener una piel elástica y sana, esto de detecta en los exámenes previos.
- No es aconsejable en persona que acaban de ser operadas recientemente.
¿Cómo es el procedimiento de una liposucción ambulatoria con anestesia Local?
Tras el visto bueno del médico con los resultados de los exámenes nos citará para el día en el que nos intervendremos quirúrgicamente. La operación suele durar alrededor de 1 hora, en ella se usará anestesia local en la o las zonas a tratar y la grasa a eliminar dependiendo de cada caso . La anestesia local insensibiliza únicamente las zonas afectadas, y solamente se usa cuando se trata de pequeñas cantidades de grasa y un número limitado de áreas. La anestesia local está normalmente asociada con el método tumescente.
El procedimiento de la liposucción es con anestesia local es sencillo, este consiste en el uso de una cánula que se inserta a través de la piel mediante una pequeña incisión colocada en la zona que se desea tratar y esta va eliminando la grasa localizada. El tiempo de recuperación es bastante rápido pudiendo realizar actividades normales a la semana del procedimiento y la, hinchazón y moretones son mínimos.
La zona tratada estará totalmente vendada y se usará una faja durante 1 mes o mes y medio (deberá ser llevada todo el día) además se recomienda drenajes linfáticos para eliminar todo los restos de grasas, sangre, anestesia, etc.. Toda la zona podrá quedar con algunos edemas y moretones durante un tiempo que con buenos cuidados y tratamiento irá bajando a un ritmo rápido y considerable.
Hay que evitar cualquier exposición al sol hasta que se cure por completo. El resultado se observa completamente a los 6 meses de realizada la cirugía. Aconsejamos mantenerse en el peso corporal.
Recuperación después de la Liposucción
No se debe esperar sentirse bien inmediatamente después de la cirugía. Una prenda de compresión que es la fajase debe usar por varias semanas para controlar la inflamación. Se deben tomar antibióticos para prevenir alguna posible infección. También se puede experimentar drenaje en los sitios de incisiones por uno o dos días después de la cirugía. El dolor se puede controlar con medicamentos recetados por el cirujano plástico, aunque todavía puede sentir rigidez y dolor durante algunos días.